Cuáles son mis derechos para negociar un despido estando de baja causada por el trabajo?

Estoy de baja por ansiedad y depresión desde este verano. La causa de la baja es el malestar laboral (estrés/presión). Después de + de 5 años en la empresa, he llegado a la conclusión que mi situación laboral en esta empresa ya no es sostenible y que sería preferible que me fuera. Mi idea inicial es explicar la situación a la empresa e intentar llegar a un acuerdo amistoso para que se me despidiera, se me arreglará el paro y se me diera un finiquito razonable. Ahora bien, soy consciente de que si yo decido irme, la empresa no tiene ninguna obligación en hacerme esos "favores". Por el momento, sigo con baja como mínimo hasta finales de noviembre/diciembre. Ya sé que la empresa puede esperar a que se me de el alta y quizas sea su intención. En caso de que no quisieran llegar a un acuerdo, ¿cuáles serían mis derechos? ¿Las acciones que podría emprender? El finiquito por + de 5 años en la empresa con sueldo de +30.000 B.A. Es consecuente para ellos, y lo es para mí también. Por el tiempo invertido en esa empresa, por el estado al cual me ha llevado, etc ... No quiero irme con una mano delante y otra atrás, sin finiquito y sin paro. Creo que no sería lo justo. ¿Cuáles serían sus consejos en esta situación? En caso de que me dieran de alta (en teoría es hasta mínimo enero), y no me presentará a trabajar, ¿pueden emprender acciones contra mí por abandono de puesto? Agradecería me asesorarán sobre este tema, y si necesitan cualquier información adicional, estaré a su disposición.

1 respuesta

Respuesta

Si no fueras a trabajar, El despido le tienes garantizado sin derecho a nada. Te echarían por ausencia laboral sin justificación.

Les sale más rentable tenerte de baja qué indemnizarte.

La única opción qué veo, Es que vuelvas a tu puesto y pidas la baja voluntaria.

Por que negociar una empresa sobre él despido por que tú quieras, no lo van hacer ni de broma.

Yo te aconsejo qué hables con los sindicatos

Ellos pueden mediar entre el empleado y el jefe.