Tengo una duda de extranjería reagrupación

Soy extranjero con tarjeta comunitaria y quiero reagrupar a mi jo de 8 años que vive en Marruecos. ¿Qué documentos necesito presentar en Madrid?

1 respuesta

Respuesta

Si usted reside en España como familiar reagrupado, no podrá reagrupar a su vez a otra persona extranjera. Para ello, la reagrupación deberá ser solicitada por el familiar comunitario que le dio derecho a usted a la tarjeta comunitaria.

Asimismo, teniendo en cuenta que su hijo es menor de edad, usted deberá contar con la guarda y custodia del menor en caso de que la madre viva fuera de España.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Reagrupación familiar en régimen comunitario: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/274-reagrupacion-comunitario

Es solo por entenderlo. Yo soy marroquí y tengo tarjeta comunitaria porque mi mujer es española y por ese motivo me dieron la tarjeta comunitaria. Según lo que he entendido yo no puedo reagrupar a mi hijo sino que tendría que ser mi mujer española pero no es la madre del niño. El niño vive con su madre marroquí en marruecos.

En efecto, la reagrupación deberá realizarla su mujer como ciudadana española.

Además, en su caso, usted necesitará contar con la guarda y custodia del menor.

Perdón pero lo he dicho mal y la madre del menor si vive en ESPAÑA con tarjeta de residente extranjero. En este caso lo puede reagrupar la madre ¿los documentos son los mismos que me has mandado antes?

Dependerá de la condición de residencia en que se encuentre madre.

Para más información: www.tolentinoabogados.com