Determine la inversa de la función 𝒇(𝒙)=−𝟑𝒙−𝟓𝟒𝒙+𝟐

Me podrían colaborar por favor con la siguiente pregunta

2 Respuestas

Respuesta
$$\begin{align}&f(x)=-3x-54x+2=-57x+2\\&y=f(x)\\&y=-57x+2\\&y-2=-57x\\&x=\frac{2-y}{57}\\&\\&g(y)=\frac{2-y}{57}\\&\\&\\&\end{align}$$

Llamando a f(x) como "y" despejamos la x en función de "y" y llamamos a está función g(y) que es la función inversa de f(x).

Respuesta

;)
Hola Omar!

y=-57x+2

Para hallar la función inversa, intercambiamos las variables (x e y) y despejamos la nueva y:

x=-57y+2

57y=2-x

$$\begin{align}&y= \frac {2-x}{57}\\&\\&f^{-1}(x)=\frac {2-x}{57}\end{align}$$

Saludos

;)