Como buscar un dato en un formulario

Y pido disculpas si estoy incumpliendo alguna regla del foro. Les paso a comentar. Tengo un userform con dos textbox y un botón y tengo una hoja de calculo donde en la hoja 1 comlumna A ingreso códigos y en la columna B cantidades. Hasta ahí todo bien. Ahora lo que quisiera hacer es que al escribir el código en el textbox1 y poner la cantidad en el textbox2, si el código ya fue ingresado que solo me modifique la cantidad del textbox2. Busque mucho en internet pero lo único que logre fue confundirme más. Recién estoy empezando en esto de la programación. Así que les agradecería alguna pista. Toda idea es bienvenida. Dios los bendiga.

2 Respuestas

Respuesta

En el botón pega estos

Hoja1 es el nombre de tu hoja de búsqueda

  Set H = Sheets("hoja1")
    Set b = H.Columns("A").Find(TextBox1)
    If Not b Is Nothing Then
        b.Select
        ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2
    Else
        MsgBox "No existe el dato"
        Fila = Hoja1.Range("a65536").End(xlUp).Row + 1
        Cells(Fila, 1).Value = TextBox1.Value
        Cells(Fila, 2).Value = TextBox2.Value
    End If

Si te te silve no olvides valorar para cerrar la pregunta

Respuesta

H o l a : Dices: "si el código ya fue ingresado que solo me modifique la cantidad del textbox2".

¿Quieres modificar la cantidad que tienes en la hoja con la cantidad que pusiste en el texbox?

Y si el código a buscar no existe, ¿qué se debe hacer?