¿Mis síntomas son normales? ¿Existe la posibilidad de estar embarazada después de tomar postday?

Hace poco tuve mi primera relación sexual (10 de Octubre) fue sin protección y el eyaculo fuera de mi, como a las 23 horas después tomé la pastilla del día siguiente (postinor 2) de ese día en 7 exactamente (17 de Octubre) me bajo una regla, con muchos cólicos el primero y segundo día, el tercero no tuve problemas pero me di cuenta de que me estaba bajando una cantidad menor de la que normalmente me baja. Mi período normal empezaría el 23 de este mes, soy regular. ¿En cuánto tiempo debo esperar mi siguiente menstruación? ¿Es normal este sangrado?
El 20 de octubre volví a tener relaciones sexuales pero con condón, y mi pareja no eyaculo, a las pocas horas después de terminar, me di cuenta de que me había bajado un flujo color marrón, casi café, ¿esto es normal? Se supone que estaría en el último día de mi menstruación, ya qué normalmente me dura 4 días. Cabe decir que en la primera relación no sangre y el dice que esa primera vez sólo penetró hasta la mitad, y que la segunda vez fue completa. El 22 de octubre tuve un poco de dolor en el abdomen, como si fueran cólicos otra vez, también tuve mucho dolor en la cintura. ¿Es normal? ¿El sangrado que a los 7 días tuve fue efecto de la pastilla o fue por implantación de embarazo? ¿Qué puedo hacer? ¿Debo ir al médico? Estoy asustada, no quisiera tener un embarazo. Tengo 18 años.

1 respuesta

Respuesta

Con ese sangrado que presento yo descartaría el embarazo, sin embargo si la duda es demasiada mejor hágase una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la última relación sexual de riesgo y saldrá de dudas con total seguridad, tiene un mes para que baje la regla a partir del sangrado que presento provocado por esa pastilla, utilicen bien el preservativo como método de planificación y tendrá una eficacia de un 97 a 98% y sus relaciones sexuales pueden ser de lo más normales, esa pastilla que ingirió puede tener efectos secundarios como los que está teniendo y conforme pase el tiempo lo irá asimilando su cuerpo.