Caldera no enciende con ruido

Tengo una caldera Valliant turboblock vcm 282 y el problema es que cuando giro el botón para encender el gas, la luz de la llama roja pasa al reloj de arena y a continuación vuelve a la luz de que no hay llama, es decir no enciende el gas. He revisado la llave del gas y todo esta bien, llega el gas al quemador. Si es cierto que cuando la enciendo tanto en agua sanitaria o en calefacción suena un zumbido - silbido en una misma secuencia aumentando el ruido en un punto, como si fuera una rueda que rozara al dar una vuelta. ¿Puede esto tener algo que ver? ¿A qué puede ser debido? Necesito ayuda urgente

1 respuesta

Respuesta

La caldera se esta quedando a la espera de que el presostato de orden de trabajo, ese aparatito le indica a la caldera que el extractor esta funcionando, y como no funciona bien no da paso a la secuencia de llama, si quieres más info y como cambiarlo, necesitaría una foto de tu caldera con la carcasa frontal quitada, para darte más pistas

Hola de nuevo, he conseguido que se encienda el gas con la calefacción, sin embargo sigo sin conseguir que encienda cuando abro el grifo del agua caliente. ¿A qué puede ser debido?. Muchas gracias por tu ayuda

En este caso el problema esta en el detector de caudal, es la pieza que dice que el grifo esta abierto, muy probablemente la equeña turbina que tiene este rota y no gire, por lo que no da la orden a la placa, tendrás que sustituir esa pieza

Hola de nuevo, he conseguido que funcione la calefacción y el acs pero... la presión sigue subiendo lentamente hasta que llega a 3 bar y salta la válvula, aunque la calefacción este apagada. He cerrado la llave del agua de la caldera con lo cual no sale agua caliente por los grifos y he realizado la siguiente prueba.. he dejado la presión a 1,5 bar y he abierto el grifo de la cocina en el agua caliente(no sale agua lógicamente) durante toda la noche y cuando me he levantado la presión estaba en 0. ¿Qué puede significar eso? Muchas gracias

Eso significa que o bien la llave de llenado esta rota y no cierra, o que tiene algo de escoria donde hace el cierre y sigue pasando agua, o que no esta bien cerrada