Tablas de verdad, situación problemica

Mario le escribe al tutor asignado en el curso de Lógica Matemática para consultarle respecto a los puntos opcionales que reciben quienes han asistido a los eventos de B-Learning, pues él asegura tener derecho a dichos puntos. El tutor le responde que por favor le envíe evidencia de su asistencia; de manera que Mario envía un nuevo mensaje en el que menciona lo siguiente: “Si asistí a los encuentros B-Learning, entonces desarrollé los ejercicios de la guía de Trabajo Colaborativo. Si desarrollé los ejercicios de la guía, entonces obtengo buena nota en el trabajo. Si y sólo si desarrollé los ejercicios de la guía de Trabajo Colaborativo.

Realice la tabla de verdad y determine si es tautología, contradicción o contingencia, establezca si para el tutor hay suficientes criterios para creer que el estudiante si asistió a los encuentros b-learning.

Respuesta

Te dejo la tabla de verdad

Como ves es una contingencia por lo tanto no hay información suficiente para llegar a una conclusión.

Salu2