¿Tengo qué declarar si mis padres pagan mi hipoteca?

Estoy pasando por un mal momento, debo 11000 euros de hipoteca al cual no pueo hacer frente ya a los recibos.. Mi duda es si mis padres me pagan esos 11000 euros para quitarme la hipoteca o me pagan recibos de 300 euros.. ¿debo declararlo hacienda? Estoy agobiado porque no se que hacer y hacienda no quiero que me multe ni me investigue, me da miedo meterme en líos y no se que hacer ni como puedo hacerlo espero me aconsejéis un abrazo grande..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Lo que hacen sus padres es una donación... o un préstamo, que tributa conforme a la normativa de su comunidad autónoma.

Si le dan los 11000 € le recomendamos que lo documente y liquide el impuesto correspondiente. Si le realizan los pagos de 300 € mensuales, es difícil que hacienda se entere y le reclame, pero legalmente seria igual.