Investigacion operativa, Hay 4 actividades de la ruta crítica. Coincidentemente, sus desviaciones estándar son todos iguales

Hay 4 actividades de la ruta crítica. Coincidentemente, sus desviaciones estándar son todos iguales a 4. La desviación estándar de la ruta crítica es por lo tanto igual a:

Seleccione una:

a. 16.

b. 64.

c. 8.

d. 2.

e. 4.

1 Respuesta

Respuesta

De probabilidad, sabemos que las medias de una Distribución Normal se pueden sumar (siempre que sean independientes) pero los desvíos estándar NO (recordalo 'a fuego' esto), pero lo que sí se puede sumar son sus varianzas. Por lo tanto tenemos:

$$\begin{align}&Var_{ruta crítica} = 4^2+4^2+4^2+4^2= 4 \cdot 4^2\\&\therefore\\&\sigma_{ruta crítica}=\sqrt{Var_{ruta crítica}}=\sqrt{4\cdot 4^2}=\sqrt{4}\cdot \sqrt{4^2}=2\cdot 4 = 8\end{align}$$

y la respuesta es la c. =8

Salu2