Código VBA EXCEL o FUNCIÓN para copiar fórmula de acuerdo a una condición!

Bueno la solicitud es muy sencilla. Quiero un código que me pase una fórmula en una celda si hay valor en otra celda, es decir quiero que la fórmula de la celda B8 la copie a la B9 si en la celda A9 hay un dato sino lo hay no la copie no se si podrá de manera automática sin necesidad de botones. El objetivo es que en mi base de datos tengo que dejar líneas en blanco para identificar los cortes y en dicha base de datos hay 14 fórmulas diferentes pero solo 1 de ellas se repite si el valor del datos en la celda relacionada a esta fórmula es mayor que 112 por tanto no puedo simplemente arrastrar la fórmula por que están todas de acuerdo a una condición.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puddes poner un ejemplo de lo que tienes y lo que querrías?

Bien gregori00001 te explico!

Tengo una tabla con 1 única fórmula fija para toda la tabla de ahí las demás son diferentes según condiciones de llenado de la tabla en fin, a partir de la celda A3 yo empiezo a ingresar datos en toda la columna A es la única parte de la tabla que yo afecto. Ahora la fórmula que quiero que se vaya pasando de celda en celda esta en la columna F a partir de la fila 3. Por que pido esto por que son miles de registros diarios en un solo libro y si me pongo a copiar y pegar de una sola vez la fórmula el libro se me va a poner pesado y lento y lo que quiero es ahorrar tiempo al máximo ya que me miden el tiempo y los registros que ingreso en dicho libro. Bien siguiendo con la explicación y recapitulando trabajo a partir de la Columna A Fila 3 que lleva la fórmula fija de la Columna F Fila 3 entonces al momento de yo ingresar un dato en la Columna A Fila 4 quiero que automáticamente pase la fórmula de la Columna F Fila 3 a Columna F Fila 4 y así sucesivamente cada vez que yo ingrese datos en la columna A a partir de la fila 3.

No te vale poner en F4 la siguiente fórmula y arrastrar

=SI(A4="";"";F3)

Bueno pues eso es lo que comentaba que son miles de registros diarios y si me pongo a arrastrar fórmulas se me pega el libro se pone lento debido a que tendría que ir arrastrando demasiadas filas hacia abajo!

Igual gracias por la ayuda gregori00001

¿Sabes qué existe una función de excel que se llama copiado inteligente?

http://lareboticadeexcel.blogspot.be/2009/05/copiado-inteligente.html

Respuesta

Presiona alt + f11 te lleva la editor vba allí

Estos en es caso de que la celda sea fija osea si siempre sera a9

En el caso de que tu base de datos valla creciendo seria de estas manera

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Range("a65000").End(xlUp).Offset(0, 0) > 10 Then
Range("a65000").End(xlUp).Offset(0, 1) = "hola"
End If

End Sub

Hola Aneudys Martinez!

Incorpore ese código a mi hoja y no me cambia ni modifica nada!

Espero ayuda!

Perdón

En tu caso seria de la siguiente manera

Donde estas el 10 es 112 debes pones

Y donde dice hola es tu fórmula

Cual cosa no dudes en preguntar