Access ¿Cómo puedo hacer para en un formulario de access cambie de color la etiqueta al hacer clic?

Necesito armar un formulario donde al hacer clic sobre la etiqueta, esta misma cambie de color y de texto.

Por ejemplo: La etiqueta 1 dice: Mesa 1 2 Personas (letra negra y fondo de etiqueta verde) y al hacer clic sobre la etiqueta que diga: Mesa 1 2 personas (con letra blanca y fondo de etiqueta rojo), y así con todas las etiquetas del formulario.

Y por ultimo como puedo hacer para que desde distintas computadoras puedan acceder al formulario y poder clicklear las etiquetas y que se actualicen automáticamente

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que la etiqueta se llama Cambio(propiedades-otras-nombre). En el evento Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y escribe

Cambio.BackColor = 255
Cambio.ForeColor = 16646143

Para lo segundo necesitas poner en red los diferentes ordenadores y otorgar permisos de ejecución. Necesitarás alguien cercano experto en redes que te configure la red.

Buenísimo! ¿Y cómo hago para que al hacer clic de nuevo vuelva al primer color?

La idea es que al abrir el formulario la etiqueta este en verde, al hacer click se vuelva roja, si hago click de nuevo vuelva verde, si hago clic de nuevo se vuelva roja, y así todas las veces que quiera

Cuando hagas la etiqueta, en sus propiedades-formato-color del fondo ponle #89c064(luego te explico), el color del texto negro y pon el código

If Cambio.BackColor = 9027684 Then
Cambio.BackColor = 255
Cambio.ForeColor = 16777215
Else
Cambio.BackColor = 9027684
Cambio.ForeColor = 0
End If

Soy de los antiguos y aun trabajo con colores en números decimales y el #89c064 equivale al 9027684. Si quieres ver las equivalencias de los colores tienes

http://www.colorhexa.com/89c064

Y como hacen en los anuncios de los detergentes, si quieres unas letras más blancas en vez del numero de la primera respuesta pon 167777215