Formulario con registros continuos

Tengo un formulario donde veo todos los registros de una tabla, uno debajo de otro y me interesaría que los textbox del registro activo en ese momento se vieran de otro color para resaltar la fila. ¿Cómo lo puedo hacer?
¿Hay alguna otra manera para que el registro seleccionado se vea diferente? (¿O algún truquillo?)

2 Respuestas

Respuesta
¿Para tu inquietud vamos a usar algo de código VBA, pero fácil, estás preparado?. Bien... en la vista diseño de formulario, situate en un textbox (por ej. Texto1), hacé doble clic en él, luego seleccioná la solapa [Eventos], en el item [Al recibir el enfoque] clic en el botón[...]y verás lo siguiente:
Private Sub Texto1_GotFocus()
End Sub
Bueno, entre la sentecia Private Sub y End Sub agregá el siguiente código:
Texto1.BackColor = 8421440
en este caso 8421440 es un color verde, vos podés agregar el nº color que prefieras.
Ahora, en el item [Al perder el enfoque] hacé clic en el botón[...]y verás lo siguiente:
Private Sub Texto1_LostFocus()
End Sub
entre la sentecia Private Sub y End Sub agregá el siguiente código:
Texto1.BackColor = 16777215
16777215 es el color blanco.
Debés repetir el paso para cada uno de los textbox en tu formulario.
Te aclaro que esto no funciona para la vista hoja de datos del formulario.
Gracias por tu respuesta, pero eso ya sabia como hacerlo.
La dificultad esta en que es un formulario con REGISTROS CONTINUOS y quiero que cambie de color todo el REGISTRO ACTIVO y los otros no, o sea, la linea.
¿Sabes cómo hacerlo? ¿Alguna idea?
Nota: gracias por explicarlo todo paso a paso, pero no hace falta porque ya domino un poco :)
De ser así no creo poder ayudarte, será la próxima
Respuesta

Yo soy un autodidacta de Access y no tengo ni idea de Código, pero creo que utilizo un sistema muy eficaz para resaltar el registro seleccionado en la Vista Formularios Continuos que consiste simplemente en hacer una copia de los Cuadros de Texto en el Encabezado

Para los que no sepan cómo, redundaré en la explicación: tengo en Vista Diseño mi Formulario Continuo con las Etiquetas en la Sección de Encabezado y los Cuadros de Texto en la Sección Detalle. Los controles del Detalle no necesitan ser muy anchos (aprox. 1,5 cm) ni muy altos (0,5cm), ya que no es imprescindible que todos ellos sean legibles. Ajusto la altura de las Etiquetas hasta poder leer el Título, y las desplazo de una vez hasta dejarlas con la parte superior digamos en 1,3cm. Copio los Cuadros de Texto, los pego en el Encabezado y amplío su altura aprovechando el espacio que han dejado libre las Etiquetas. El Registro Seleccionado en el Detalle será el que se vea arriba. Para estos Controles del Encabezado suelo usar el Tipo de Letra “David”, que se pega mucho a la parte superior y me permite visibilizar varios renglones en un cuadro no muy alto. ¿…He sido muy pesado?