Mi mujer sigue apegada a su familia

Comportamiento de mi cónyuge hacia su familia

Mi mujer y yo llevamos 10 años casados y siento que sigue teniendo mucha dependencia afectiva de su familia. Nosotros vivimos a 30 kms de ellos y hasta hace 1 año los visitaba todos los domingos, ahora los visita cada 2 semanas porque vamos cada domingo a casa de nuestros padres de forma alterna (en casa de sus padres siguen viviendo 2 hermanas solteras y otra casada se pasa casi a diario por allí) pasando el día entero junto a ellos, prácticamente encerrada en casa, saliendo poco y si sale es solo junto a ellos. Incluso yo tenia que salir solo a airearme y ella se quedaba junto a su madre. Desde hace unos años, que tenemos hijos, incluso salgo solo con los niños mientras ella se queda junto a su madre. Al acompañarla yo tenia que buscarme otros entretenimientos (deporte) para no pasar todo el día encerrado pero aun así es asfixiante. Por eso, desde hace 1 año no suelo acompañarla a ver a sus padres, explicándole que no es normal su actitud ya que creo que sigue teniendo mamitis. Y que lo normal es visitas para almorzar y un rato más, pero no el día entero. Además, su madre y hermanas le dan pie a ello, porque hasta bien poco se llamaban a diario, incluso para hablar de temas de lo más peregrinos y cuando nacieron nuestros hijos, llamaban todos los días a preguntar por ellos. Le he dicho que no veo normal ese control y que me parecen muy pesados. Ella, sin embargo considera que le falto el respeto a su familia por no visitarlos y que abandono a los niños, cuando es lo contrario, es ella la que abandona su hogar parar pasar el día junto a sus padres, sin hacernos caso ninguno ni a mi ni a sus hijos. Creo que prioriza a su familia por delante de nosotros. Los fines de semana tampoco podemos salir en familiar porque los sábados por la mañana se ha apuntado a una actividad y los domingos quiere ver a su familia. Yo he intentado hacerle ver que estaba equivocada haciendo lo mismo, y haciéndole pasar también un domingo alterno junto a mi familia el día entero para ver si reaccionaba, pero le da igual. Se pasa el día entero en casa de mis padres aburrida pero no protesta. Creo que es como la excusa para el domingo siguiente poder seguir viendo a su familia. Incluso algún domingo que "me tocaba ir a ver a mis padres" no hemos ido para irnos en familia de viaje y abrirle los ojos de lo que sería más normal, pero no cede. Cada 2 domingos tiene que ir a casa de sus padres el día entero. No se como hacerle ver que está obsesionada y que su compromiso es con nosotros. Siempre está pendiente del móvil y wasap para hablar con ellos... Me gustaría saber su opinión y si está equivocada como creo, como hacerla cambiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o