Muro medianero y poda ramas vecino

Tengo dos preguntas sobre la misma historia. Vivo en un Bajo con jardín privativo con un muro medianero con una Cmdad. De Propietarios donde ellos tienen su piscina comunitaria y su zona común de jardín. Hace años puse una celosía de madera en la mediana (muro medianero) para no tener la visión desde mi salón de todos los vecinos en traje de baño en su piscina. Protestaron mucho e incluso tuve que llegar a enviar un burofax porque me hacían retirar la celosía. Pues bien la celosía finalmente quedó ahí porque entiendo que me corresponde la mitad de ese muro y puedo colocar dicha celosía.

Ahora las ramas de sus pinos me invaden el jardín de pinocha y de resina y al solicitarles la poda de dichas ramas que sobrepasan la mediana (según Art. 592), dicen que, por no haber retirado la celosía en su día, ellos ahora no van a podar las ramas. Es una simple cuestión de revancha y de fastidiar al prójimo porque es obligación de ellos esa poda ¿no es así? ¿Qué se puede hacer en este caso? ¿No es verdad que aquella celosía estaba yo en mi derecho de ponerla y de que continúe ahí?

Añade tu respuesta

Haz clic para o