Trabajo de las salineras, química

¿Cómo funciona una salinera?
Me ayudarían mucho, & no quiero tomarlo de otras páginas porque se me hace poco interesante.

1 Respuesta

Respuesta

En las salineras (o salinas, como decimos en España) se deja entrar el agua del mar en los depósitos donde va a cristalizar la sal; estos son extensos y de poca profundidad. El calor y el viento provocan la evaporación del agua, con lo que la concentración de sal es cada vez mayor. Cuando se alcanza un determinado valor de esta concentración, la sal deja de estar en disolución y se precipita en el fondo formando pequeños cristales de cloruro sódico más o menos impuro, que se recoge y se almacena.