¿Cuántos gramos son una saturación del 26%?

Nota: La temperatura, sería temperatura ambiente, es decir unos 20 grados,

El agua de mar tiene en 1L: 36g de SAL

Yo quiero convertir esos 36G a 9 gramos, para eso tendría que añadir, 3/4 vasos de agua mineral y 1/4 restante de AGUA DE MAR(es decir 3 vasos de agua baja en minerales y 1 de agua de mar) eso sería:

1L ---> 9 gramos

Entonces si cojo 1 vaso que contiene más o menos 1/4 de litro de agua, tendría 2,25 gramos de SAL aproximadamente.

Entonces aquí va la duda...

Si yo tengo piedras del sales del himalaya, y lo pongo en un RECIPIENTE de más o menos 1L y dejo que pase 24h y luego pasada las 24h le añado 1 piedra más de la sal del himalaya para que coja la saturación completa, es decir una saturación del 26%

¿Cuántos Gramos de sal tiene ese recipiente?

1 respuesta

Respuesta

Una disolución se satura cuando contiene todo el soluto que puede disolver a una temperatura determinada. Para saturar una disolución de sal común hace falta disolver casi 360 g de la sal en agua suficiente para tener 1 litro de disolución saturada. Esto es para sal pura (cloruro sódico). Si se trata de agua de mar, como además de cloruro sódico hay otras sales como sulfatos y bicarbonatos de sodio, magnesio, calcio, etc., este valor no es exacto, pero sí muy aproximado. El proceso de disolución se acelera agitando el tiempo suficiente para que desaparezca la sal sólida depositada en el fondo; no hace falta esperar un día ni dos.

En realidad, puedes obtener una disolución saturada sin necesidad de pesar ni medir nada. Simplemente comienza a añadir porciones de sal al agua y agita con una varilla, repitiendo esta operación hasta que quede la última porción en el fondo sin que pase a la disolución por mucho que agites. Puedes filtrar la disolución para eliminar el exceso de sal que no se disuelve. La concentración entonces es la que comenté antes (aproximadamente 360 g/L).

Y una pregunta: ¿Qué crees que tiene de especial la sal del Himalaya?

AntonioMallo, gracias por contestar, te lo agradezco mucho

Si mas o menos 1L tiene 360g, y un vaso de tamaño normal, tiene mas o menos 1/4 de litro, entonces ese vaso contendría unos 90 gramos

Si yo cojo ese vaso y cojo ese agua con una cucharada ¿cuantos gramos de sal puede haber en ese cuchara?...

Saludos y gracias de nuevo

Simplemente cuenta cúantas cucharadas completan el vaso de 1/4 L y divide los 90 g entre el número de cucharadas.

Insisto en mi pregunta: ¿Qué hay de especial en la sal que mencionas?

Hola muchísimas gracias

La sal que menciono, es la sal más pura, nada que ver con la sal refinada, contiene todos los elementos de la TABLA PERIÓDICA... oligoelementos, macroelementos y muchísimas sustancias más como por ejemplo los RAYOS SOLARES... te invito si eres una persona curiosa a que investigues dicha sal..

Y bueno amigo, gracias por perder tiempo de su vida en responder mi pregunta...

250ml es lo que contiene un vaso normal, si una cucharada contiene unos 15ml eso quiere decir que debería de dividir 250/15ml? que nos da un total de 16, es decir 16 cucharadas para llenar un vaso de 250ml

Si  dividimos 90 gramos entre 16 = 5 gramos aproximadamente

Espero que esa sea la solución correcta, y muchísimas gracias por la ayuda

Sí, es correcto tu cálculo.

Con respecto a lo que dices sobre la sal del Himalaya, tengo que decirte que todas las "sales" proceden del mismo sitio, incluso las de las minas: proceden del mar. Y que todas son la misma cosa más o menos. El hecho de que, según tú, tenga todos los elementos de la tabla periódica, no sé por qué habría de ser algo bueno. Yo, por ejemplo, prefiero abstenerme de ingerir elementos como el arsénico, mercurio, cadmio, vanadio, y tantos otros elementos que son dañinos y, muchos, deletéreos. Te aseguro que eso de que tiene todos los elementos no se puede afirmar sin un análisis que lo confirme. Y no hay análisis que confirme tal cosa.

Mención aparte merece lo referente a los rayos solares. Tengo que decirte que, desde el punto de vista científico, eso carece de sentido absolutamente; los rayos solares no se almacenan ni tienen efecto alguno sobre la sal. Te lo aseguro.

Admito que puede haber ligerísimas diferencias en las distintas sales dependiendo de su procedencia, y que quizás haya paladares extraordinarios que las diferencien, pero ten en cuenta que el contenido de cloruro sódico en todas ellas se aproxima al 100%. Y el cloruro sódico no es mejor en un sitio que en otro: es exactamente la misma cosa.

Sé que hay mucha gente que vive de eso, de productos quasi milagrosos y crecepelos diversos, pero a donde se debe acudir para informarse es a la ciencia, no al mercadeo interesado. Consulta páginas científicas y evita la información que te den los que te venden el producto.