Rutina para unir TextBox en el evento Change en vba

Me gustaría que me ayudaran con esta rutina. Estoy utilizando esto para lograr que 3 textbox se sumen y se muestren automáticamente en otro textbox.

Private Sub TextBox2_Change()
Sumar
End Sub
Private Sub TextBox9_Change()
Sumar
End Sub
Private Sub TextBox15_Change()
Sumar
End Sub
Private Sub Sumar()
Dim Suma As Double
Suma = Val(TextBox2.Text) + Val(TextBox9.Text) + Val(TextBox15.Text)
TextBox50.Text = Format(Suma)
End Sub

Funciona pero me gustaría poder resumir la rutina, es decir que no haya un Private sub textbox_change() por cada textbox que voy a sumar, sino que pueda hacer una sola para todos.

No tengo mucha idea de programación VBA.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Sub sumar()
TextBox4.Text = Val(TextBox2) + Val(TextBox9) + Val(TextBox15)
End Sub
Private Sub TextBox15_AfterUpdate()
Call sumar
End Sub

no te mostrará automáticamente pero después de salir del textbox15 saldrá la suma auto

Hola Adriel muchas gracias por responder! He utilizado el código que me has proporcionado pero como los textbox son enable = true, no se puede salir del textbox, bueno pues no pueden ni hacer clic. ¿Hay otra forma de hacerlo? Por otra parte cuando lo puse tu código, la suma no me salia hasta que ponía un numero cualquier y daba enter. :/

¿Y no deseas sumar a través de un commandbutton?