De la relación R = {(2,3), (5,6), (3,4), (4,6), (3,7), (6,7)}, encontrar el dominio de R y el codominio de R.

Relaciones y Funciones

De la relación R = {(2,3), (5,6), (3,4), (4,6), (3,7), (6,7)}

Encontrar el

Dominio de R

Codominio de R

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ume!

El dominio son los elementos del conjunto origen que tienen alguna imagen. Y el codominio los elementos del conjunto imagen que tienen algún origen.

Luego el dominio será el conjunto de los números primeros de cada par y el codominio el de los segundos. Al escribir los conjuntos no repitas elementos dentro de cada uno.

Dom R = {2, 5, 3, 4, 6}

Codom R = {3, 6, 4, 7}

Y eso es todo, sa lu dos.

: