Como puedo mejorar esta fórmula para contar elementos no mayores al día que se abre el archivo

Espero me puedan ayudar estoy tratando e hacer una fórmula tengo una hoja de excel que mide las actividades de los empleados en una hoja clasificamos los tipos de actividades y en una segunda ponemos todas las actividades divididas por tipo por ejemplo

ESTRATEGIAS. 30

OPERATIVAS 34

RUTINARIAS 10

Esto permite medir las actividades encomendadas al personas y cada usuario pone una fecha de entrega esta fecha tiene formato corto.

Para obtener estas cantidades hacemos referencia con la siguiente fórmula

=SI(CONTAR.SI(SEGUIMIENTO!$B$11:$B1495,$A10)=0,"",CONTAR.SI(SEGUIMIENTO!$B$11:$B1495,$A10))

La variante que me piden ahora es que solo sean contados las actividades que se tienen hasta el día que se abre el archivo en una celda puse la formula hoy pero al poner la siguiente formula no me arroja ningún valor =CONTAR.SI.CONJUNTO(SEGUIMIENTO!B11:B95,A10,SEGUIMIENTO!J11:J95,"<=F2")

F2 pongo la formula =hoy() y me da la fecha en formato corto pero me arroja 01/01/1900 entonces aplique eta formula =CONTAR.SI.CONJUNTO(SEGUIMIENTO!B11:B95,A10,SEGUIMIENTO!J11:J95,">01/01/2016",SEGUIMIENTO!J11:J95,"<31/12/2016")

Con esta fórmula si me da el conteo si le pongo la fecha del día que manualmente pero necesito que sea dinámico y no se como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta

Prueba de esta manera:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(SEGUIMIENTO!B11:B95,A10,SEGUIMIENTO!J11:J95,"<="&F2)

Con los "mayor que"/"menor que" es un poco lío. A mí así me funciona.