No quiero conectividad wifi, pero me salen redes disponibles

Mi pregunta es muy simple. Tengo un portátil que desactivé la conexión wifi. Uso cable ethernet, pero si le doy a opciones de red, me aparecen un montón de redes wifi disponibles, y tal que conexión muy buena, excelente, etc... En conexiones de red tengo RED INALÁMBRICA-NO CONECTADO.

¿ES suficiente esta configuraciónpara no estar recibiendo señal wifi?

Quizá aparezca todas eses redes, porque hayan quedado "guardadas".

No quiero ecibir señal de wifi.

2 respuestas

Respuesta

Si aparecen en la opciones de red muchas redes es que no está deshabilitado el dispositivo de red wifi.

Si es un portátil, es posible que tengas una conmutador, botón o tecla de Función (F5-F8...) para desactivarlo desde ahí.

Sino tendrías que ir a los adaptadores de red, en las propiedades de redes (es una opción del menú de a la izquierda) y seleccionar el adaptador inalámbrico, con el botón derecho puedes deshabilitarlo, así quedará desconectado.

Respuesta

Muy probablemente tu "radio" de WiFi sigue aún habilitado, dependiendo de su sistema operativo, habitualmente en las opciones de Netowrk, hay un botón de "Disable" que inhabilita o mejor, apaga el radio WiFi y dejarás de ver redes así no estés conectado a alguna.