Tiene derecho una corporación legal a cortarte el suministro de luz por una deuda?

Somos una comunidad de bienes, y hace unos días corporación legal se puso en contacto con nosotros vía telefónica y nos reclamaban unas deudas de una empresa de electricidad con la que tuvimos contrato hace un tiempo. Según nos dicen son varias facturas pendientes y en caso de no hacer el pago, nos mandarían a un técnico para que retire el contador de luz. Hemos pedido que nos manden dichas facturas pero se niegan a hacerlo . Mis preguntas son: ¿Tienen potestad alguna corporación legal para retirar el contador?., ¿Se pueden negar a mandar las facturas? ¿Y por último no es extraño que las facturas pendientes sean del 2015 y hasta ahora la compañía eléctrica no nos haya cortado el suministro de luz?.

2 Respuestas

Respuesta

Muchas compañías de suministro, venden las deudas o contratan empresas especializadas en gestión de cobros. Entendemos que esta debe ser una de ellas. Y entendemos que entre los acuerdos con la compañía tendrán autorización para retirar contadores.

La compañía de suministros es quien debe facilitarle las facturas pendientes de pago y esta empresa también debería de facilitarlas... pero debe solicitarlo de forma fehaciente.

Respuesta

Si en este momento no tiene contrato con la compañía cuya supuesta deuda reclama esa "Corporación legal" no veo fácil que les puedan retirar el contador.