¿Cómo determinar el valor de un capacitor para un filtro pasa baja?

Necesito diseñar un filtro pasa baja con ganancia unitaria, y una frecuencia de corte de 500 Hz, he estado investigando y he encontrado fórmulas para calcular el valor de la resistencia, sin embargo no sé de que criterios dependa la elección del valor del capacitor.

1 respuesta

Respuesta

En un filtro RC tanto si es paso bajo como paso alto, el punto en el que el efecto de filtraje es apreciable (una desviación de 3 dB en la respuesta), se da a una frecuencia (fc = Frecuencia de corte) igual a 1 / 2 pi R C.

A partir de este punto, la pendiente de variación de la respuesta respeto de la frecuencia es de 20 dB por década (10f) o bien 6 dB por octava (2f).