¿Por qué no he menstruado? (Tome pastillas)

Hace unos meses tuve relaciones sexuales con mi antigua pareja, desde abril 16 ya no he tenido relaciones sexuales, el chavo con el que andaba era muy caliente & siempre quería hacerlo, & algunas veces me lastimaba, pero después del tiempo el me dijo que tomara las pastillas del día siguiente ya que a el no le gusta tener relaciones con condón, la cosa es que tome 3 pastillas en 2 meses, en abril fue mi ultima menstruación ... De ahí no he menstruado más... ¿alguien sabe a que debe?

2 Respuestas

Respuesta

Es sabido que mientras más tomas esas pastillas baja su efecto, asimismo produce quistes y miomas, mi consejo es hazte una prueba de embarazo y sino un ultrasonido, las pastillas deben tomarse máximo 2 veces al año, es decir cada 6 meses

He ido al doctor , me hice la prueba de embarazo pero no salio nada , pero creo que nuevamente me la voy hacer ... entonces ¿mi situación esta un poco mal? osea es decir que debo de ir hacerme unos análisis para saber ¿que anda mal en mi?

Pues podría ser que te hayas provocado una alteración hormonal, hazte una prueba de embarazo en sangre y sino el ultrasonido, mi consejo es que evites métodos hormonales para que tu cuerpo se desintoxique de otro modo no lo dejas descansar y puedes provocarte algo grave

Respuesta

A mi me ocurrió algo parecido por usar sin control éstas pastillas de emergencia, se volvieron un descontrol total mis periodos dejé de reglar por meses, pensé que era embarazo pero no... sólo que tu cuerpo ya no sabe como reaccionar con tantas hormonas yo te sugiero que no tomes más ningún tipo de método hormonal ya que estás muy propensa a no poder concebir en un futuro, yo abuse mucho y ahora me está costando mucho trabajo, aún a pesar que ya van varios años que dejé de tomar pastillas anticonceptivas. Necesitas desintoxicar tu organismo de tanta hormona y para eso son muchos años, además que puedes sufrir de quistes en los ovarios, los cuales yo también padezco. Acude con tu ginecólogo el cual pueda orientarte saludos!