¿La Fluoxetina/Prozac Aumenta o disminuye la concentración?

El psiquiatra me ha puesto esta medicación. SOY estudiante y no se si me afectará a la concentración. En algunos sitios pone qe disminuye la concentración como efecto secundario, pero en otros sitios pone que puede aumentar la concentración.

¿Qué efecto provoca, aumenta o disminuye la concentración? A lo mejor ni una cosa ni la otra.

1 respuesta

Respuesta

Si el Prozac aumenta los niveles de serotonina, consigue su propósito y reduce el problema (ya sea éste depresión, TOC...), tendrá efectos positivos indirectos en tu concentración, aumentándola. Es evidente, que tengas el problema que tengas, ya de por sí está afectando a tu concentración. Por tanto si el problema es mitigado de alguna manera, esto traerá consecuencias positivas en las habilidades cognitivas, entre ellas la concentración. De todas maneras, si sufres alguno de los síntomas secundarios del Prozac y afectan negativamente a tu vida, ponte en contacto con tu psiquiatra.

No sé si ya lo haces, pero te recomiendo que trabajes también técnicas alternativas no farmacéuticas como complemento para solucionar tu problema. Son cruciales y cada vez hay más estudios que demuestran que la terapia farmacológica en solitario no es eficiente. Ánimo.