Venta plaza de garaje con inquilino

Puedo hacer contrato de alquiler de plaza de garaje, finca independiente, ¿con algún tipo de cláusula para que en caso de venta el arrendador se vaya o ejecute tanteo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes meter una clausula, pero decirte que el derecho a retracto lo puede instar el arrendatario, primero tendrás que ofreceserla al inquilino de forma fehaciente por el importe de venta que indiques y si no la quiere entonces la podrás vender por el importe que le indicaste al inquilino, no por precio menor.
¿Pero legalmente tiene que irse en caso de venta de la plaza si así se ha pactado en contrato?
Si, pero ya te he comentado que puede ejercer la acción de retracto y quedarse con la plaza de garaje.