Macro que revise dos condiciones

No tengo mucho conocimiento de macros y códigos de vba pero en mi trabajo estoy intentando incluir esta herramienta muy útil en mis reportes diarios.

Ahora intento encontrar un código que me ayude a revisar dos condiciones pero la verdad he investigado bastante en internet y ono logro hacer que algún código realice lo que necesito.

Si alguien me puede ayudar les describo más o menos lo que necesito.

Tengo un libro en excel en el cual genero un formato por cada venta, en el segundo libro de excel debo ingresar datos de las ventas diarias algo así como un consolidado de ventas.

Lo que intento hacer es que la macro me valide si en el libro dos ya existe la hoja que tenga de nombre la fecha actual (05-10-2016) y además si esta llena (datos desde la celda b3 hasta la celda b28) si es así que me cree una copia de la hoja "base" y le ponga de nombre por ejemplo "05-10-2016 (2)" y así poder seguir llenando los datos en esa nueva hoja...

La verdad para mi esta muy complicado de hacer, ya lo he intentado y no doy como poder hacer esto con una macro.

Respuesta

Por lo que leí quieres algo como

1 - guardar la factura de ventas con el el nombre de la fecha actual

2 - que valide las ceeldas mencionadas si están en blanco no guarde hasta llenar

3 - que limpie o deje el libro base con los mismo datos para seguir trabajando

4 - que toda la información de los producto de ventas se guanden en una base de datos

Si es así madanos una foto de tus hojas la usas para registrar las ventas y la otra para guardar las ventas diarias

estas son las capturas de mis archivos.

este es el formato que imprimo  varias veces al día.

este otro es el  libro  donde debo poner la materia prima utilizada.  aca es donde solo puedo poner  20 lineas que me da el formato.

y también este donde  debo poner  el material de empaque utilizado, que solo me da espacio para 25 registros.

lo que intento hacer es.

- cuando envié a imprimir el formato  me copie  los datos de la materia prima utilizada  al libro  de materia prima.

-también copie los datos del material de empaque y lo pegue en el libro de material de empaque

--hasta allí todo bien.(lo logre realizar viendo ejemplos  en esta misma pagina).

""acá es donde tengo  el problema y ya no pude hacer que funcione."

-al copiar los datos del formato e ir al libro de materia prima, valide si existe una hoja con nombre "fecha actual,  quiero decir  si existe la hoja  de hoy que seria "06-10--2016"

-si la hoja existe  entonces que tambien revise si esta llena,  es decir si ya tiene datos  hasta la celda  B26.  entonces que pegue los datos en la primera celda vacia del rango  "O7: O26"

-si la hoja No existe entonces que haga una copia de la hoja  "ORI" (es un formato en blanco) y le ponga como nombre la fecha actual. y luego pegue los datos en la primera celda vacia del rango "B7:B26" en la hoja nueva.

-luego que regrese a la hoja formato e imprima una copia.

**estuve analizando como hacerlo y si se dan cuenta  ahora si tengo muchos regristo y ya llene el  la hoja de matria prima,  no  necesito crear otra hoja,  si no lo que hice fue poner otro formato  en blanco  junto al que ya tenia y  si se llena el primero continuar con el segundo  en la misma hoja (06-10-2016).

espero  haberme explicado bien.

Estos es para validar si hoja existe si excites termina la macro

Dim Hoja As Worksheet
Dim Nombre as Integer

For Each Hoja In Worksheets
If Nombre = Hoja.Name Then
MsgBox "La hoja ya existe"
Exit Sub
End If

Ahora bien lo que puedo ver es que tendas un libro con muchas hoja y a la hora consultar tardaría algo en buscarla

Te puedo sugería algo así como estos

1 - que todos los registro se hagan en una hoja con la fechas los de materia y otra hoja para los de empaque

2 - que tu hoja origuinal se guarde en formato pdf así no se podría modificar, las hoja de excel se pueden

3 - puedes crear una hoja para consulta por fechas y no tendrías limitaciones en cuanto a productos osea tu hoja de registros podría ser de has 100 líneas y no pasa nada

4 - en cuanto a la impresión ya la tienes

5 - el nombre del pdf lo puder dar de cualquier celda o inclusive de la fecha actual o mejor aun la puedes numerar así no tendriaas problemas con si existe o no

En el caso de que no entiendas este mi correo te puedo ayudar [email protected]

Me puedes enviar el archivo y con gusto te lo programos par que veas si te conviene así