¿Cómo comunicarme de forma más asertiva?

Me gustaría que me dijerais la manera de expresar mis ideas sin miedo a ofender, porque siempre me callo, sobretodo cuando tengo un conflicto con alguien, y nunca soluciono nada.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema algo largo, solo alguna consideración, sobre el tema. G, Artigas puso en su escudo, "con la verdad, no ofendo ni temo", pero eso no cuenta para muchas personas, a las que les gusta discutir por la discusión misma, de modo que si te encuentras con ese tipo de personas, es difícil que entres en razón, siempre la querrán tener ellos, y no vale si le das la razón para conformarlos, por que te tomaran como poca cosa, de modo que ante gente así, mejor evitar discusiones . Sobre lo que se considera normal, si expresas tus opiniones, no tienen por que ofenderse, siempre que vos respetes las opiniones ajenas, o sea, con respeto, con precisión y argumentación, se puede opinar, en algunos cssos es difícil ponerse de acuerdo en algo, como política y religión, pero con los fanáticos no se puede discutir. O sea, no es que sea todo tu problema al expresarte, es muchas veces, las demás personas que no aceptan opinión ajena, y sobre todo, cuando menos sepan, más sera la reacción, recuerda que tu opinión vale, la de los otros también, pero tienes que respetar la tuya, si estas convencido, no importa si te dicen por ahí "pero si todos piensan distinto". Suerte.