¿Que pasa si me tomo la ppms sin haber tenido una penetración completa?

Al decir esto me refiero aque hace como 20 dias estuve a solas cn mi novio & como soy o nose si era... Virgen! El quiso penetrarme & le costó asiq solo fué la punta del pene & nada mas una vez. Luegl ya no quise. Pero me quede con miedo al pensar que por eso podria quedar embarazada. Alguien que me dé su opinion

1 respuesta

Respuesta

A ver, si no hubo eyaculación, es complicado que haya peligro. Además, la píldora del día de después (que se puede tomar hasta 72horas después) depende de comunidad, necesitarás receta médica. Es una píldora muy fuerte, lleva muchas hormonas, tantas como si te tomates una caja entera de anticonceptivos de golpe. Por eso no es nada recomendable tomarla. De todas formas, si no usasteis protección (mala actuación por vuestra parte) siempre hay probabilidad de embarazo, porque ellos sueltan durante el acto, líquido que contiene espermatozoides.

Así que mi humilde recomendación es que si hubo eyaculación (sin protección), que te la tomes. Si no hubo, que lo valores tú misma.

Y para la próxima, recomiendo el uso de métodos anticonceptivos, que hay muchos, y en los centros de salud los dan gratis.

Disculpa, pero si hace 20 días, y solo fue una vez, la puntita, no hay mucho peligro, la verdad.. lo había leído a medias :)