Derecho a cuidar de un anciano?

Y antes de nada gracias por dedicar unos minutos a leer mi problema.

El caso es que mi abuelo por parte de padre a sido de siempre muy mala persona, abandonó a sus 4 hijos entre ellos mi padre y se desatendido por completo y hasta llego agastarse todo su dinero en ciertos vicios... Actualmente tiene 89 años no tiene dinero ni casa propia por que vivía con una señora la cual tiene alzheimer y el hijo de esta la va inhabilitar para meterla en una residencia ahora acude a mi padre el único de sus cuatro hijos por que se queda en la calle, mi padre que es una excelente persona le ha ayudado en todo lo que a podido pero ya no puede más no le podemos tener en casa por que es una persona agresiva y mala.

¿Le hemos buscado una residencia pero se niega a ir mi padre puede desatender se de el por completo? Mis tías no quieren saber nada de el, este cobra 500e de pensión puede mi padre olvidarse he ignorarlo y que se busque este la vida solo o legalmente pueden obligarnos a acogerlo y tenerlo bajo nuestro techo puesto que este no tiene donde ir.

2 respuestas

Respuesta

Es lo mismo al quererse deshacer de un hijo a que de un adulto mayor, hay instituciones que pueden proceder a una denuncia si tu abuelo dice que ninguno de sus hijos quiere hacerse cargo de el. No sólo a tu papá si no a todos sus hermanos o al menos no cuidar de el en materia de tenerlo bajo techo, si no por lo menos que entre todos le den pensión. Todo esto se debería ir a un caso en una de la institución para que regule el comportamiento de tu abuelo y siga viviendo con ustedes, o bien proceder a que sus hijos le den pensión. Pero por la edad yo pienso que es mejor que regulen su comportamiento y deben entenderlo y darle amor y cariño es una persona mayor y cuando estas se van quisiéramos que estuvieran mucho mas tiempo. Valorala aunque no lo soporten, porque todo en esta vida se regresa y peor, después van a sufrir mucho mas por no haberlo ayudado. Suerte

Respuesta

Es una situación donde se tiene que evaluar todo, si es una persona que puede hacer daño en tu casa, o alguno de tus familiares, o a el mismo, entonces lo mejor es ponerlo en una institución, donde tenga cuidado permanente, y gente capacitada, si fuera de otro modo, podían tenerlo, pero hay casos y casos, no se tiene que usar solo la parte emocional, sino razonar, si no, no tiene caso. Si realmente es una persona con la que no se puede convivir, no significia ayudarla que la tengas que tener con vos, se puede ayudar, teniéndola en una institución como dije, visitarlo, llevarle lo que necesita, etc, eso no es abandonarlo, si el no quiere ir, y vos y tu marido consideran que es mejor que vaya, tendrán que ir de un letrado para que arregle las cosas, y no les pongan problemas, espero que lo resuelvan. Ste.