Duda sobre el sangrado en pene después de la circuncisión. Traspasa la gasa y el calzoncillos, manchas de sangre, sin dolor.

Hoy, 28 de septiembre, me han hecho la circuncisión a las 16:00 de la tarde. Después, acto seguido me han llevado a casa en coche y en el trayecto me he descuidado y el pene no estaba apuntando arriba como me han indicado, sino hacia un lado un poco hacia abajo. Al fijarme, he notado una mancha pequeña de sangre en el calzoncillo y otra mas grande en la gasa que cubre el glande. No hay mucha sangre, simplemente es una mancha, y tampoco me duele en exceso. Ya me he tomado las pastillas recomendadas por el médico.

Estoy un poco preocupado porque no se si es normal que sangre. Mañana tengo hora a las 12.30 para que me expliquen como hacerme la cura y algunas otras cosas más. ¿Espero hasta entonces para preguntarle al médico? ¿No supondrá ningún problema o empeoramiento? ¿Me cambio la gasa?

1 respuesta

Respuesta

Ya te habrá dicho tu médico que es normal que sangre un poco los primeros días y no hay que alarmarse por ello.

Para llevar el pene sujeto hacia arriba, se aconseja llevar ropa interior que comprima y ajuste bien, por ejemplo, un slip. De todos modos, si en un momento dado el pene se desplaza hacia un lado, no pasa nada.

Espero que vaya bien esa revisión y a tu disposición.

Chimichi muchísimas gracias por contestar, de verdad, se agradece tener ayuda.

Ya he ido al ambulatorio y me han hecho la cura (ha dolido un poco jeje) y todo está perfectamente. La duda que tengo ahora es que el médico que me operó me dijo que hoy me harían la cura y me explicarían como hacerla yo en casa (tengo entendido que es por la mañana y  por la noche, es decir 2 veces al día), pero simplemente me han dicho que por ahora vaya cada día a que me la hagan ellos una vez al día.

¿Hay algún problema en eso? ¿En hacerla, por ahora, una vez al día?

Muchas gracias.

¡Ningún problema! Al contrario, te facilitan el trabajo y si observan algo que no esté bien, se puede solucionar antes. No obstante imagino que no serán más de 3 ó 4 días y a partir de ahí, te indicarán que te las hagas tú.

!Muchas gracias de verdad!

Muy buenas chemichi, tenía otra pregunta más.

Hoy me han hecho la cura, y la enfermera me ha puesto la tela demasiado arriba y a la hora de mear he tenido problemas. He recortado la tela todo lo que he podido para dejar paso a la orina y he meado perfectamente, pero aún así he mojado un poco la tela que cubre los puntos (aunque la orina ha salido sin problema y he meado perfecto).

Se puede infectar la herida por eso? Espero hasta mañana a la mañana a que me hagan la cura de nuevo?

Laa podría hacer yo tambien, pero todavía no la he hecho y no estoy seguro que como hacerlo, por eso me gustaría saberlo.

La tela sigue bien sujeta y no me duele, está como antes. +

Gracias

No te preocupes por esta situación; es normal. Puedes aguantar perfectamente hasta mañana con el mismo vendaje. De todos modos, te vas a librar muy pronto de las gasas y vendas.

¿A que te refieres con que me voy a librar muy pronto de las vendas y gasas?

No se supone que tengo que estar así hasta que los puntos se caigan y esté bien del todo, es decir 4-6 semanas?

Muy buenas chimichi, siento ser pesado pero tengo unas preguntas que me gustaría que me respondieras.

Hoy he ido al ambulatoria a que me hicieran la cura, y a partir de ahora las tengo que hacer en casa yo solo. La enfermera me ha dado unos pasos a seguir y me gustaría que me dijeras que opinas, ya que me he visto por internet gente que lo ha hecho de diferente manera:

1.- Lo primero de todo quitarme todas las gasas y todo lo que cubra el pene y los puntos.(¿Hay alguna manera de que no duela al hacer esto? Porque las gasas van a estar con los puntos y al quitarlas me duele un poco.)

2.- Después meterme en la ducha y echarle agua al pene, con cuidado, pero mojarlo entero. Después con un poco de jabón limpiar la zona con cuidado (No me ha especificado el jabón, puedo utilizar cualquiera?).

3.- Después de ducharme, secarme con cuidado esa zona bien, hasta que esté totalmente seca (He leído por internet que mejor con un secador).

4.- Y por último volver a ponerme las gasas. En este paso, me ha dado unas cuantas gasas y me ha dicho que me las ponga, y despues una que cubra el glande. Pero no se si a la hora de tapar los puntos tengo que taparlo absolutamente todo (dejando espacio para mear obviamente), o si se puede llegar a ver la zona del frenillo. ¿Y puedo tapar el pene con una venda, o tiene que ser con gasas?, ¿Hay algo que pueda hacer para que después no me duela el paso 1, es decir, quitarme todas las gasas?

Como verás, me ha dicho que simplemente me tengo que echar agua y un poco de jabón. He leído por internet que la gente se aplica betadine y alguna otra cosa para prevenir las infecciones. La enferma me ha dicho que mejor no me ponga betadine, ni nada, y que si veo algún problema acuda al ambulatorio . ¿Qué opinas sobre todo esto?

Gracias.

1. A partir del 4º día se suele prescindir de gasas y vendas, por eso te dije que te quedaba poco para llevarlas. No obstante, si te han dicho que puedes seguir usándolas, procura que sea por el tiempo imprescindible, por ejemplo, cuando te vistas y te pongas el slip. En casa, es mejor llevar el pene descubierto (ayuda a la cicatrización). Para que molesten su retirada, agua abundante, sin mucha presión, hasta que se despeguen.

2. Para tu aseo, cubre el pene con un plástico limpio y te duchas con normalidad. Después, te detienes en el lavado del pene, dejando caer agua tibia para que arrastre bien los restos de sangre. No es necesario jabón pero si lo usas, utiliza un gel con ph neutro para que no te irrite ni escueza.

Después, se deja secar bien, al aire, y si hay puntos que sangren, aconsejo echar Betadine o similar.

3. Es igual secador o dejar secar por lo suyo, pero que quede la zona seca.

4. Ya de he dicho mi opinión sobre las gasas. Lo justo para evitar el roce y nada de vendajes.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio.

Muchas gracias por responder, eres de gran ayuda.

Tengo una última pregunta, después de esto ya te dejaré en paz jeje:

En el enlace que me has enviado he leído que para limpiarme bien tengo que echarme la piel para abajo para así poder ver los puntos y luego aplicarme el agua y el betadine,. Después de bajar la piel, no tendré ningún problema en subirla de nuevo?Simplemente con cuidado dejo de tirar y ya está?

Muchas gracias!!!!

Hoy me he hecho la cura, y tengo algunas preguntas:
1.- Cuando me hago la cura, tengo que ponerme el jabon por todos y cada uno de los puntos? Y, ¿cuanto me tengo que echar la piel para atras?¿Se tiene que ver mucho los puntos? Me da miedo pasarme de largo y que suceda algo malo.
2.- Cunado he terminado de lavarme y secarme, he visto que tenía un liquido en los puntos de delante. No era de color amarillo ni olía mal ni me duele, pero tampoco era transparente como el agua. Puede ser algo malo?Te adjunto foto: http://xxx.subefotos.com/ver/?00f85e06d2f7d9751cbc8cb50b7fb04ex.jpg
3.- En la zona del frenillo, he visto algo de color blanco y por mucho que echase agua no se ha ido. No huele mal ni me duele en exceso¿Que puede ser eso? Le he echado betadine por si era infección y porque tenía algo de sangre. Te adjunto foto: http://xxx.subefotos.com/ver/?82fe9698674e25dbbc5a7de9d8990785x.jpg

Gracias de antemano, ayudas muchísimo respondiendo a estas cosas.

Veo que vas avanzando y no tienes problemas con las curas.

1. No es necesario echar jabón punto por punto. Simplemente un poco de jabón en toda la zona, sin frotar demasiado y echar abundante agua para que no queden restos. Efectivamente tienes que llevar mucho cuidado al bajar la piel, es sólo lo suficiente para que la zona de los puntos se lave correctamente.

2. Ese líquido es la supuración normal y no aprecio infección alguna, al contrario, se ve la zona bien saneada.

3. Tampoco veo nada anómalo en la zona del frenillo. Si sangra algo, Betadine.

En general, se ve buen aspecto y por suerte para tí, no hay mucha inflamación.

¿Te dijeron si tienes que volver a revisión?

¡Gracias! Tengo que ir hoy para coger cita con el urólogo para dentro de un mes. Por otro lado, la enferma me dijo ayer que si tuviese cualquier problema  cogiese cita para ir a que me mirarán. ¿Espero hasta dentro de un mes, y si veo algún problema voy, o mejor ir en un semana para que me miren?

Por otro lado, tengo que hacer esta cura dos veces al día todo el tiempo hasta que el urólogo me diga lo contrario?

Y cuando los puntos se vayan cayendo tengo que hacer algo? Porque he leído por Internet que los hilos se vuelven duros una vez caídos y pueden pinchar. Pueden quedarse los puntos caídos dentro de la piel y hacerme daño?Tengo que fijarme cada vez que me haga la cura en los puntos para ver cuales están caídos, o se caen sin que me entere?

No se si me entiendes lo que quiero decir con esto último, pero igualmente gracias por contestar tan rápido y tan claro

Si no hay problema alguno, obviamente puedes esperar a la cita con el urólogo.

Las curas, dos veces al día mientras sangre algún punto. Los lavados, hasta que finalice el postoperatorio.

Los puntos se van endureciendo conforme pasan los días e incluso pueden pinchar un poco. Suelen comenzar a caerse a partir de los 7/10 días. Verás los hilitos caer pero no tienes que hacer nada. Se pueden quedar bajo la piel si, a partir de las 5/6 semanas no han caído y en ese caso, la enfermera te los tendrá que retirar con unas pinzas, pero de momento no hay por qué pensar en eso.

¡Gracias! Una pregunta, en la foto que te he enviado antes (la del frenillo), se veía algo blanco. ¿Eso qué es? Porque ahora al quitarme la gasa, estaba pegada a esa zona y al final se ha levantado como un hilo de esa zona blanca. No tengo sangre ni me duele tampoco, pero no se, me ha asustado.

Ahora me he fijado de nuevo a ver si seguía ese hilo y casi no se ve, se ha vuelto a pegar contra la piel, por lo que supongo que será un simple hilo, ¿verdad?

Es líquido linfático que desaparecerá en los próximos días. El hilo, posiblemente sea alguno de la gasa que se haya quedado pegado, pero no tires de él, se caerá por sí mismo.

Muy buenas chimichi.

Tengo miedo de ir sin gasas porque se me va a pegar el pene en el calzoncillo, y cada vez que tenga que mear o quitarme la ropa me va a doler. Además, el calzoncillo puede tener suciedad, ¿esto no puede producir infecciones?

Un lateral trasero del pene siempre se me pega muchísimo y me cuesta mucho quitar las gasas, aunque le eche agua cuesta. ¿Esto es normal, seis días después de la operación?

Calzoncillos, no. Mejor slip (mejor ajuste y compresión) para llevar el pene hacia arriba y evitar que se mueva mucho. Si tcambias a diario, no hay problemas de infección. De todos modos, puedes ponerte una gasa en el glande.

Ese lado se pegará porque aún supurará por esa zona.

¡Gracias! Una pregunta

Me acabo de hacer la cura y al quitarme la gasa he sangrado un poco por la zona que te he dicho,  me parece que solo es un punto y he sangrado muy poco. ¿Es normal sangrar el sexto día?

Me preocupa que de tanto quitarme las gasas por esa zona al final se abran los puntos o sangre aún mas.

Por cierto,  en la zona delantera del tronco hel "bulto"  o hinchazón que tenía se ha hecho un poco mas grande, ¿es normal?

Completamente normal que aún sangre algún punto y la inflamación del pene, de hecho, me extrañaba que no se hubiera formado el famoso "flotador". Esa inflamación va bajando con el paso de los días.

¿Todo lo demás sigue bien?

Todo muy bien chimichi, muchas gracias.

Me estoy poniendo una gasa fina que cubre el glande y también algunos puntos que se pegan mucho, ya que no quiero que se peguen en el calzoncillo. Ya se que me dijiste que era recomendable que no utilizase ninguna gasa, pero bueno por lo menos he bajado la cantidad de gasas y la verdad que estoy mucho mas cómodo. Además, a la hora de quitármela para hacerme la cura es mucho mas fácil y rápido, hoy al quitármela no he sangrado nada.

Creo que todo va bien, no veo ninguna infección y  me hago la cura dos veces al día.

Hoy ya voy a hacer una semana desde la operación, ya es hora de que deje los medicamentos que me dijo el médico verdad? Y a partir de la semana que diferencias puedo notar?(caerse los puntos..bajarse la inflamación...menos sangrado..?)

No dijiste qué medicamentos te había mandado el médico.

A partir de ahora, irás notando que el glande cambia la piel y adquiere una tonalidad entre rosa y violácea,

Los puntos suelen comenzar a caer, aunque esto depende de cada persona y de cómo evolucione el postoperatorio.

Cuando estés en casa, procura llevar descubierto el pene siempre que te sea posible.

Me alegro de que vaya todo bien!

¡Gracias! cada 8 horas ibuprofeno y paracetamol, alternando.

Una pregunta, acabo de ir a mear y acabo de ver una mancha de sangre. No he notado ni dolor ni nada y no se por que tengo sangre.

¿en estos caso no tengo que hacer nada? es normal?

estoy llevando unos pantalones vaqueros que aprietan más, hasta ahora he llevado un chándal. Esto puede ser la causa de la sangre?

Por cierto, cuando dices que lleve descubierto el pene te refieres completamente sin calzoncillo ni nada? Si es así, como puedo mantener el pene mirando hacia arriba si no está sujetado con nada?

Ibuprofeno es para la inflamación y Paracetamol es un analgésico. Como no hay mucha inflamación ni dolores, puedes dejarlos, salvo que tu médico te haya fijado un tiempo.

La sangre puede originarse por un roce, una erección, un movimiento ... No pasa nada, siempre que sea sangrado leve.

Llevarlo descubierto favorece la cicatrización. No pasa nada si a ratos se baja.

¡Gracias!

Ya lo llevo sin gasas y mucho mejor, aunque el roce molesta pero eso es normal supongo.

Estoy muy preocupado porque he visto que tengo algo amarillo en la zona de atras y lateral. Te voy a enviar fotos porque realmente estoy preocupado, no me duele ni tampoco huele, pero no se si es normal tener eso o si es una infección. Tu que crees que es? Como ves el estado?

Fotos1:

http://subefotos.com/ver/?07182bfca75174c28b652a1afe37bd8ex.jpg

Foto2:

http://subefotos.com/ver/?f33169c88fd104e8f6530e52a8e995c5o.jpg

Foto de la zona amarilla1:

http://subefotos.com/ver/?9cec8001118a70bd90e1c927c395621fo.jpg

Foto de la zona amarilla2 (no se ve muy bien):

http://subefotos.com/ver/?0b7254b357640444bd686c612c95bc90o.jpg

Como te he dicho ni me duele ni huele, pero después de un rato cuando voy a mear tengo el tronco del pene como sudado, creo que es por esa sustancia amarillenta que te he comentado. Tengo cita con el urologo este martes, espero hasta el martes o crees que es una infección y tendría que ir ya?

No se aprecia muy bien, pero parece que hay algo de infección en la zona del frenillo. Para quedarte más tranquilo, no estaría mal que le echaran un vistazo en el Centro de Salud por si hay que utilizar algún antibiótico.

Espero hasta el martes o voy cuanto antes?

Esto es un problema grave?

No es nada grave, pero si tienes infección, conviene tomar el antibiótico cuanto antes.