Como resuelvo el modulo, ¿Con distributiva o como?

Si tengo 2 + 16.l13+20xl>0

Mi hija tiene un examen y no se ayudarla

2 respuestas

Respuesta

:)

Hola! Lorena

La expresión l 13 + 20x l se lée: "Valor absoluto de 13 más 20x".

Si "13 + 20x" es positivo o cero, el valor absoluto es ese mismo valor.

Y si "13 + 20x" es negativo, el valor absoluto es ese mismo valor... ¡Pero positivo!

Así las cosas entonces l 13 + 20x l: o es positivo o es cero.

A este valor lo multiplicas por 16 por lo que: "16 * l13 + 20xl" sigue siendo un valor positivo o cero.

Y si a lo anterior le sumas "2" entonces obtienes un valor mayor o igual que 2.

En resumen: NO IMPORTA cuanto valga "x", esa expresión SIEMPRE es positiva (SIEMPRE es mayor que cero).

Luego la respuesta al ejercicio es: TODOS los "x".

¿Entendido?...
Saludos, Mario R.

.

:)

¡Muchas Gracias!

:)

Fue un gusto

.

:)

Respuesta

·

¡Hola Lorena!

$$\begin{align}&2 +16|13+20x|\gt 0\\&\\&16|13+20x| \gt-2\\&\\&\text{Eso se cumple siempre ya que lo de la izquierda es positivo}\\&\text{luego podemos dejarlo en}\\&\\&16|13+20x| \ge0\\&\\&|13+20x|\ge 0\\&\\&\text{Pero es que eso se cumple siempre}\\&\text{Luego se cumple para cualquier x}\\&\text{La solución es }\\&\\&S=\mathbb R\\&o\\&S=(-\infty, +\infty)\end{align}$$

Se podría haber visto desde el principio sin necesidad de hacer ninguna cuenta, lo de la izquierda siempre es mayor que 2 , luego sea cual sea el valor de x se cumple la desigualdad.

Y eso es todo, saludos.

:

¡Muchas Gracias!

No olvides valorar las repuestas, debajo de cada una tienes un botón que pone Excelente, púlsalo.

No olvides valorar las respuestas, pincha abajo donde pone Excelente, si no ya no contestaremos más preguntas tuyas.