Hacer una lámpara con panel solar

Me han regalado una panel solar de Vmp 5V lpm 100mA con potencia máxima de 0,5w.

La verdad no se que significa todo esto y me ha surgido la curiosidad de hacer una lámpara con 1 bombillo led para el cuarto de mis hijas, pero la verdad he estado buscando y no encuentro cuales son los componentes que se requieren y como hacerlo.

La idea es que en el día guarde la energía en unas baterías y por la noche la puedan encender, si alguien sabe como se hace les agradezco me orienten como hacerla, pues como les comente no tengo ni la más remota idea de como se hace.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes conectar el panel a una batería de 3,6 V (como las de los celulares), o 3 baterías de lápiz de Níquel-metal. Hidrido en serie (cada una es de 1,2V), a través de un diodo 1N400X ( la por cualquier número), y así la podrás cargar.

Para utilizarla como fuente de luz, escoge un LED blanco y conéctalo a la batería directamente.

También puede utilizar LEDs de otros colores y conectarlos como explica en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Led

En donde dice: diagramas.

Muchas gracias por la información, me surge una pregunta ¿el diodo que mencionas se conecta directamente al panel solar?, ¿hay algún diagrama en el cual me pueda guiar?

En serie, significa entre el panel y la batería.

Más claro: El + del panel al ánodo del diodo, cuyo cátodo (el lado donde lleva una raya) al + de la batería. Los - de ambos unidos.

En la contestación anterior se borró que la X del 1N400X, puede ser cualquier dígito.

Respuesta

Hay empresas que venden componentes para sistemas de energía solar. En internet las encontrarás. Ellos podrán informarte de que es lo que necesitas.