Álgebra lineal, Ejercicio se considera la siguiente figura en el plano por, y

Aplica T: R2 →R2, T(a1, a2) = (2a1, 4a2), ¿Qué le hace a la figura esta transformación? Representa gráficamente el resultado de aplicar esta transformación

Busca una transformación que voltee la figura y la deje en el cuarto cuadrante. Nota que el punto (2,0) debe permanecer invariante. Justifica tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Omar!

Primero o haremos analíticamente. Por la forma de la transformación es lineal, luego transformará rectas en rectas y con conocer la transformación de los cuatro vértices conoceremos la transformación de la figura:

T(2,0) = (4,0)

T(4,2) = (8,8)

T(2,4) = (4,16)

T(0,2) = (0,8)

Mejor hagamos la gráfica para enterarnos de lo que pasó.

Lo que hace es distorsionar la figura, haciéndola dos veces más grande en el eje X y cuatro veces más grande en el eje Y.

·

La transformación que la voltea en el cuarto cuadrante es

T(a1,a2) = (a1, -a2)

el punto (2,0) queda fijo

T(2,0) = (2, -0) = (2, 0)

·

Y eso es todo, sa lu dos.

: