Cómo actúo con mi hijo de 22 años para que deje de ser un nini?

Tengo un hijo de 22 años que ni estudia ni trabaja. En casa ayuda un poco, haciendo las cosas mal y teniendo que repetirle todo mil veces. Le queda un año para terminar un grado superior de informática, pero dice que no quiere acabarlo. Nunca termina nada. La situación ahora en casa es para mí una tortura, mi pareja (no es el padre) y mi hijo no se hablan. Mi pareja ha decidido que si mi hijo no hace nada y no aporta dinero en casa, el tampoco lo va a hacer. Ahora mismo corro yo con prácticamente todos los gastos de la casa, mi relación con mi pareja está en peligro por todo esto y cada vez soporto menos a mi hijo. No le doy nada de dinero y le he quitado la WiFi, que es lo que más le fastidia porque se pasaba el día jugando online. Se levanta a las tantas y echa currículum por una app del móvil. Me echa en cara que busca trabajo y que yo solo le digo cosas negativas. No soporto más toda esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno yo a tu hijo lo obligaría a hacer algún voluntariado para que conozca la realidad de la vida, lo dura que es y lo afortunado que es él. Podría, por ejemplo, ofrecerse a colaborar como voluntario en cruz roja ( u alguna otra ONG) y que ayude a personas dependientes o alguna otra labor donde fuese necesario. A tu hijo y a todos los ninis les falta dosis de realidad. Viven acomodados en su burbuja donde tienen todo lo que necesitan y no quieren hacer esfuerzo alguno cuando es el esfuerzo lo que nos hace crecer y madurar. NO aceptes un no por respuesta. Tu petición a él no debe ser negociable. Si desea seguir en el hogar debe estar activo, mientras no gane dinero. Creo que eso sería bueno para su desarrollo y para lograr en él un cambio de actitud que lo devuelvan a la normalidad, porque lo normal es tener que esforzarnos cada día para poder vivir. Que cada día que se levante tenga alguna ocupación /obligación es fundamental, pues eso le ayudará a mantenerse ocupado y algo muy importante, a sentirse útil y a valorar el esfuerzo que los demás ( y mas concretamente tú ) hacen por salir a delante. Cuéntame si lo deseas los resultados de este cambio aplicado en su vida.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Tienes toda la razón, vive en una burbuja y necesita ver la realidad. Lo crié yo sola y me siento culpable por haberle consentido tanto. Lo del voluntariado es una muy buena idea, ojalá consiga que lo haga. Te mantendré informado. Un saludo

Respuesta

A tu hijo le falta energía, para aumentarla te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf