Caudal de agua que sale de una caldera

Ejercicio:

Disponemos de 1000l de agua a 60 grados que llega de una caldera y queremos obtener agua a 37 grados mezclando la con agua de la Red a 15 grados. ¿De cuánto será éste caudal?.

2 respuestas

Respuesta

Espero que no te moleste la respuesta, pero no hacemos los deberes del cole, lo que te toca es seguir estudiando, y que seas tu con tus conocimientos, el que responda a las dudas de los usuarios, los ayudaras a ellos y aprenderemos nosotros

Respuesta

¿Pero te preguntan sobre cantidad de agua a agregar o sobre caudal de agua a agregar?

La pregunta tiene sentido si solo se refiere a masa de agua fría a agregar.....

Haces el balance de Energías Térmicas.

Supones el sistema sin perdidas de calor.

(Masas de agua fria + caliente) Tmezcla = Masa de agua fria x T agua fria + Masa de agua caliente x T agua caliente

(Masas de agua fria + caliente) Tmezcla = (X + 1000) x 37° = X x 15°  +  1000 x 60°

Luego resolves para hallar X=masa de agua de red que se agregará... y te estaría dando:

X= 1045.5 Kg (litros) de agua de red a agregar.

Perdón... no entiendo tu criterio de calificación de las respuestas. Yo te aclare lo del caudal y te lo resolví de acuerdo con los datos que proporcionas. Veo que has calificado "Excelente" la otra respuesta que, puede ser razonable, pero no cubría tus expectativas.