¿Es obligatorio en la venta de una vivienda unifamiliar el seguro decenal?

Tengo a la venta una vivienda unifamiliar con 8 años sin seguro decenal porque como era autopromotor para uso particular no era obligatorio el disponer del seguro, pero ahora como la quiero vender y no han transcurrido los 10 años, según la nota que se adjunta en el registro, en caso de transmisión antes de ese tiempo estoy obligado a la realización del mismo, salvo que el adquiriente me exonere de dicha obligación, en cuyo caso tengo que acreditar que he usado la vivienda, en el caso de que me exonere ¿cómo puedo acreditar que la he usado? Se trata de una segunda vivienda y yo no estoy empadronado en ese Ayuntamiento ¿se podría justificar con recibos de luz o agua u otro documento que no fuera el de empadronamiento? ¿O en este caso estoy obligado a realizar el seguro aunque me exonere el adquiriente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más importante empadronamiento, en su defecto, recibos de luz agua basura y contribución, en u defecto testigos y por ultimo declaración jurada, a medida que vas bajando van perdiendo valor y pueden no aceptarlo.