Macro para poner un borde al final de cada hoja

Tengo en excel un cuadro con datos en una hoja de cálculo con aprox 10,000 filas, lo que hace unas 135 hojas para imprimir.

¿Cómo hago una macro para poner un borde al final de cada una de esas 135 hojas?

1 respuesta

Respuesta

H o l a    : no es necesaria una macro.

Selecciona del menú: Diseño de página. Imprimir Títulos. Encabezado y pie de página. Personalizar pie de página.

En la tres secciones izquierda, central y derecha, pones la línea:

______________________________________________________________________________

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Buenas tardes, eso ya lo hice, pero no calza la línea con el documento, lo que busco es una macro que ponga los bordes en cada salto de página, pero no el salto de página manual, sino el que viene por defecto (lineas punteadas), un buscador que encuentre esos saltos, seleccione el rango de acuerdo al número de columnas que haya y ponga el borde inferior. Gracias.

como verás hay lineas de arriba de la cabecera del cuadro y una vertical a la izquierda que no calza con lo que propusiste, además las líneas son de color azul, por lo tanto la de abajo también, pero sale negro, es por eso que la solución no es la más adecuada, por eso pido una macro... estoy apunto de hacerlo pero me planté por no tener muchos conocimientos de códigos... favor de ayudarme. Gracias.

No entendí muy bien a qué te refieres con "no calza" y tampoco entiendo lo de los colores.

Lo que va a hacer la macro es automatizar algo que manualmente puedes hacer, es decir, si tú manualmente me muestras lo que necesitas y cómo lo haces, yo te ayudo con la macro para que se repita en todas las páginas a imprimir.

Envíame tu archivo para darme una idea de lo que necesitas y me explicas cómo quieres ese "borde"

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Gustavo gm” y el título de esta pregunta.

ya te envié e correo mi estimado.

gracias de antemano.

y que fue, leíste lo que te envié???

Antes de imprimir, ejecuta la siguiente macro

Sub cortes()
'Por.Dante Amor
    ActiveWindow.View = xlPageBreakPreview
    For Each c In ActiveSheet.HPageBreaks
        f = c.Location(1).Row - 1
        With Range("A" & f & ":I" & f).Borders(xlEdgeBottom)
            .LineStyle = xlContinuous
            .ThemeColor = 9
            .TintAndShade = 0
            .Weight = xlThin
        End With
    Next
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias