Botón para parar una Macro.

Para Dante:

Hola, hace tiempo em ayudastes con una Macro que hacía que ciertas celdas parpadeen haste que contengan un dato. Ahora necesito hace un botón para poder parar de ejecutar esa Macro cuando yo quiera.

¿Puedes ayudarme?

Gracias

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
On Error Resume Next
Application.OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 1), "'" & ThisWorkbook.Name & "'!StartBlink", , False
ThisWorkbook.Save
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
Call StartBlink
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Pon la siguiente macro en un botón.

Sub detener()
    On Error Resume Next
    Application.OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 1), "'" & ThisWorkbook.Name & "'!StartBlink", , False
End Sub

Cuando las celdas estén parpadeando, presiona el botón "detener" y el parpadeo se detendrá.

Revisando la macro que parpadea. Le hice un pequeño cambio, tenía una línea con esto:

If exite = True Then Exit Sub

Le faltaba una "s" a la palabra "existe", debe ser así:

If existe = True Then Exit Sub

Sub StartBlink()
'Por.Dante Amor
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1
    If u < 13 Then u = 13
    existe = True
    For i = 13 To u
        With Cells(i, "F")
            If .Value = "" Then
                existe = False
                If .Interior.ColorIndex = 6 Then ' Amarillo
                    .Interior.ColorIndex = 3     ' Rojo
                Else
                    .Interior.ColorIndex = 6     ' Amarillo
                End If
            Else
                .Interior.ColorIndex = xlNone
            End If
        End With
    Next
    '
    If existe = True Then Exit Sub
    '
    Application.OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 1), "'" & ThisWorkbook.Name & "'!StartBlink", , True
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta
-1

¿El botón lo quieres crear en la barra de herramientas de acceso rápido?

Hola Conchi,

gracias por tu ayuda, en principio quería ponerlo en la misma hoja Excel.

Gracias !,

No sé si exactamente es lo que necesitas, pero te cuento:

Insertar, elige formas y poner la que te guste, le pones los bordes y demás.

Botón derecho y Asignar macro...

Se abre ventana con todas las macros que tengas y eliges la que necesites.

Puedes hacerlo con una imagen de botón que tengas creada en otro programa o pegar una imagen cualquiera y seguir el mismo proceso.