¿Como buscar un dato que se repite en una columna?

Lo que necesito es lo siguiente:

Tengo los siguientes datos en varias columnas de excel:

Estudiante    Nota      Resultado            Otra Columna Cualquiera

Juan               5           No aprobado

Jaime            10          Aprobado

Juan                8           Aprobado

Al introducir el nombre del estudiante en un textbox que tengo en un UserForm, quiero que busque a "Juan" y que en otra columna cualquiera me indique sus resultados y que quede así:

Estudiante    Nota      Resultado

Juan               5           No aprobado

Jaime            10          Aprobado

Juan                8           Aprobado

Otra Columna Cualquiera

 Los resultados de Juan son:

5/No Aprobado

8/Aprobado

El hecho es buscar un valor en una columna y copiar los datos que le acompañan, y que después de encontrar el valor siga buscando hacia abajo y de volver a encontrarlo copie sus datos de esa posición y así hasta que termine de buscar en todos los datos que haya en la columna.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Suponiendo que tus datos están así, como ejemplo, el resultado quedaría en la columna "F"

Pon el siguiente código en tu formulario en un commandbutton

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "" Then Exit Sub
    '
    col = "F"
    i = 2
    Set h = Sheets("Hoja5")
    u = h.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h.Range(col & "2:" & col & u).ClearContents
    Set r = h.Columns("A")
    Set b = r.Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        Celda = b.Address
        Do
            'detalle
            h.Cells(i, col) = h.Cells(b.Row, "B") & "/" & h.Cells(b.Row, "C")
            i = i + 1
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> Celda
    End If
End Sub

Cambia en la macro "Hoja5" por el nombre de la hoja que contiene los datos. Cambia "F" por la letra de la columna en donde quieras los resultados.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias