Resolver la siguiente ecuación con valor absoluto

Buenos días amigos de todo expertos sigo con mi taller de igual forma si me los debo hacerlo manual y en geogebra para verificar el resultado

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola oscar carreño!
Para resolver esta ecuación, hay que conocer la siguiente propiedad de los valores absolutos:

|a|=k     ===>    a=k     o     a=-k

Es decir si el valor absoluto de un número vale 2, quiere decir que hay dos posibilidades, el 2 y el -2.

Por eso, al quitar las barras, da lugar a dos ecuaciones:

$$\begin{align}&x^2-6x-38=2\\&\\&x^2-6x-40=0\\&\\&x_1=10\\&x_2=-2\\&\\&\\&x^2-6x-38=-2\\&x^2-6x-36=0\\&\\&x_1=3+3 \sqrt 5\\&\\&x_2=3-3 \sqrt 5\end{align}$$

son dos ecuaciones de 2º grado que se resuelven con la fórmula

Saludos

;)