Fiscalidad Socio Capitalista en una SL

Soy trabajador por cuenta ajena y tributo con el IRPF correspondiente a mis ingresos.

Estoy analizando formar una sociedad limitada con otros dos socios (adicionalmente a mi trabajo por cuenta ajena), actuando yo como socio capitalista, sólo aportando capital, no trabajaría en absoluto en la sociedad ni seria administrador ni nada. En el caso de que mas adelante la sociedad genere beneficios y repartamos dividendos, ¿qué porcentaje de impuestos tendría que pagar por el dividendo que me corresponda?, o visto de otra manera, ¿qué ingreso neto tendría de ese dividendo quitando todos los impuestos que apliquen?.

No lo tengo claro, y es imprescindible para saber si realmente merece la pena meterme en esta aventura y arriesgar capital o no.

Por si afecta en algo, esto ocurriría en la Comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

Si algo es rentable no importan los impuestos porque todos pagan los mismos impuestos.

En respuesta a su pregunta pagara impuestos en el IRPF por los dividendos que cobre, la nueva reforma ha modificado los tipos que gravan el ahorro. Se han rebajado en todos los tramos, lo que en parte reduce el impacto del fin de la exención anteriormente de 1500€ que se quito..

El ahorro hasta 6.000 euros, que hasta este año tributaba al 21%, pasará al 20% en 2015 y al 19% en 2016. Entre 6.000 y 24.000 euros pasará del 25% de 2014 al 22% en 2015 y al 21% en 2016. Entre 24.000 y 50.000 euros, el tipo pasa del 27% actual al 22% el año que viene y al 21% en 2016. Por último, el ahorro que supere los 50.000 euros bajará del 27% de este año al 24% en 2015 y al 23% en 2016

Muchas gracias. Es muy detallado

Sólo una ultima duda, el %IRPF que me indica por dividendo entiendo que no está afectado por mis ingresos como trabajador por cuenta ajena, ¿ es así ?.

Quiero decir, que no se me suma el dividendo a mi ingresos por cuenta ajena y se calcula el IRPF del total de ingreso, sino que ambos conceptos tributan de manera separada, ¿ es así ??.

Muchas gracias.

Síes correcto no se suman a su rendimiento por trabajar por cuenta ajena.

Saludos cordiales ruego puntúe la pregunta :D