Graficar el termino determinando si la progresión es aritmética o geométrica

Agradezco su colaboración graficando el termino y determinando el tipo de progresión con los pasos propuestos.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Fabiancho!

No sé si habrás puesto la sucesión a decuada, lo que pone es Un=5

Si es eso es una sucesión constante, no sería ni aritmética ni geométrica ( o ambas cosas si se relajan las condiciones) tampoco sería estrictamente creciente ni decreciente, los primeros 5 términos serían

Y hacer la gráfica no tiene ningún secreto.

A no ser que el enunciado sea otro esa es la repuesta.

Saludos.

:

Muchas gracias Don Valero me queda una duda si es razón o diferencia común

Saludos

No se lo que quieres decir. Esta sucesión, si la consideras como aritmética tiene diferencia 0 y si la consideras como geométrica tiene razón 1. En algunos escritos lo llaman razón tanto sea aritmética como geométrica, pero a mi me gusta distinguir según sea el caso.

Por favor sube la nota a Excelente.

Saludos.

: