Problemas con mi calder Tesolin.

Mi caldera Tesolin Brava P EF tiene 19 años y nunca ha fallado hasta ahora. Cuando nos fuimos de vacaciones corté el suministro de agua y a la vuelta lo conecté... Pues desde ese día, la caldera empezó a perder agua pero funcionaba perfectamente, llevo así un par de meses; el problema es que ayer se encendió el piloto de "problema con el quemador". Yo enciendo el calentador y el quemador enciende, alcanza la temperatura y para ( todo normal) cuando vuelve a tener que ponerse a calentar, se enciende el piloto y no funciona el quemador; pero si le doy al botón vuelve a funcionar, y así cada vez que tiene que volver a coger la temperatura. ¿Què puede estar pasando? ¿Cúanto puede ser la reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Espero que hayas logrado reparar la avería. En todo caso, debes mirar si durante la pérdida de agua, baja la aguja de presión de agua. Sino baja la presión, está perdiendo agua por alguna junta o rosca de los muchos tubos que tiene una caldera. Si baja la presión, habría problemas en en el vaso de expansión. Intuyo que cuando se apaga, no es por la pérdida de agua, a no ser que el agua de en los quemadores o esten sucios. Quita el panel, accede y mira en el interior, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

¡Gracias! Ya la han mirado y me han dicho que se ha llenado de agua la centralita y por eso se enciende y apaga la luz del quemador, así que toca cambiar un par de piezas. Muchas gracias por la ayuda.