¿Cuánto debería de pesar el gasto del personal sobre el resultado del ejercicio? En %

Me gustaría saber cual es el % ideal de gasto de personal con respecto al resultado del ejercicio. Es decir cuanto de ese resultado se me va en personal. Hoy en día es un 35% que junto con otros gastos, me deja solo un 5% de beneficio (y manteniendo teóricamente lasa existencias...)

1 respuesta

Respuesta

El % ideal de gasto de personal, es el mínimo posible, como cualquier gasto. No existe un número concreto, depende de la actividad, de si se puede automatizar más, si los trabajadores existentes son productivos o no, etc etc. Deberás valorar la productividad de tu personal, incrementar el control de el resto de gastos y ver si aumenta el beneficio. Y después de controlar el gasto, estudiar empleado por empleado si el ingreso que aporta al negocio es más que el gasto del mismo empleado.