Vómito después de la esterilización en gata

El Día viernes 3 de agosto operaron a mi gata de un año, salió bien de la cirugía, pero se estreso un poco ya que se nos escapó. La anestesia le duró poco, ya que con mis otras gatas duraban más tiempo dormidas. El Veterinario le receto amoxicilina susp. De 250ml dar 1ml 5 cada 12 horas. Comió casi nada el sábado y el domingo, pero ya empezó a comer un poco más, le di pollo cocido, un sobrexcito y ya empezaba a comer croquetas. Le he limpiado la herida todos los día con isodine y se ve bien. Pero sigue con el vomito ayer a las 3 am vomito y ahora a las 8 am, vomita croquetas y jugos gástricos. Ya le di agua helada y volvió a comer. ¿A qué se debe el vomito, sera por la anestesia o será por el medicamento? El veterinario que la operó ya ha operado a varios de mis perros y gatos. ¿Habrá salido algo mal?

2 respuestas

Respuesta

¿La has llevado al veterinario a revisar? Los gatos tardan un poco más que los perros en eliminar la anestesia, y todos los gatos no eliminan en el mismo tiempo, pero si ves que vomita, llévala cuanto antes no vaya a deshidratarse. Y entonces ya habría un verdadero problema

Fue el antibiótico lo que le estaba irritando el estómago ya se lo suspendió el veterinario. Ya come bien y esta recuperándose de su cirugía.

Gracias Saludos

Respuesta

No sé la causa, pero en la pagina 63 de este libro tienes mucha info para tener una gata sana: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf