Excel Insertar y actualizar filas automáticamente en otra hoja

Tengo en hoja1 varias columnas (cada columna corresponde a una fecha diaria), en cada fila tengo un producto, y en cada celda una fórmula que calcula un número. En la hoja 2 tengo exactamente la misma cantidad de filas que en la hoja 1, pero las columnas las agrupo por mes y pongo el total del mes en cada celda. Hasta ahí todo bien.

El tema es que si agrego una fila con un nuevo producto en la hoja1, tengo que acordarme de agregar esa misma fila en la hoja2, y agregar las fórmulas para que acumule por mes. Lo que busco es alguna manera de que esa actualización se haga automáticamente.

Respuesta

Creo que con fórmulas condicionales sería suficiente. Para el nombre del producto que supongo está en la columna A de la hoja1, en la columna A de la hoja2 debes poner la siguiente fórmula y arrastrar (pondrá el mismo nombre en la hoja2 que hay en la hoja1 si no está en blanco)

=SI(Hoja1!A2="";"";Hoja1!A2)

Para el resto de celdas de la fila que calcula el total del mes, poner:

=SI(Hoja1!A2="";"";FORMULA)

Donde FÓRMULA es la fórmula que se pondrá si la celda A tiene un nombre (producto)

Si necesitas más información, pon una imagen y las fórmulas que utilizas

Muchas gracias por tu respuesta, está correcta y funciona. El problema que tengo es que si elimino una línea en la hoja1, en la hoja2 me aparece un error de #ref, lo cual es lógico porque pierde la referencia, y si inserto una línea en hoja1 no la inserta en hoja2, solo cambia las referencias en las fórmulas de hoja2. Ej. En la hoja2 tengo en A2 =SI(Hoja1!A2="";"";Hoja1!A2) pero si inserto una línea en A2 de hoja1, no se agrega en A2 de hoja 2, sino que la fórmula que tengo en A2 de hoja2 pasa a ser =SI(Hoja1!A3="";"";Hoja1!A3), Si pongo a$2 en la fórmula pasa lo mismo...

Este error es típico, yo para evitarlo, no elimino ni añado filas, sino que copio, pego y borro. Con estas tres instrucciones no te dará nunca error.

De todos modos, para tu caso puedes poner en hoja2 A2 esta formula y arrastrar

=SI(ESERROR(INDICE(Hoja1!A$1:A$16;FILA()))=VERDADERO;"";INDICE(Hoja1!A$1:A$16;FILA()))

Ya no te dará error al añadir o eliminar filas en la hoja1