Como hacer este ejercicio usando la regla de a cadena

Alguien me podria ayudar con este ejercico de derivadas por medio de la regla de la cadena.

El costo de producir q unidades de un producto está dado por: c = 5500 + 12q + 0.2q2

Si el precio de p unidades está dado por la ecuación:

q = 900 – 1.5 p

Utilice la regla de la cadena para encontrar la razón de cambio del costo con respecto al precio unitario cuando p = 85

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Elizabeth!

La regla de la cadena dice esto:

$$\begin{align}&\frac{dC}{dp}= \frac{dC}{dq}·\frac{dq}{dp}\\&\\&\text{Luego siendo:}\\&\\&C(q)=5000+12q+0.2q^2\\&y\\&q(p) = 900-1.5p\\&\\&\text{la razón de cambio es:}\\&\\&\frac{dC}{dp}=(12+0.4q)·(-1.5)\\&\\&\frac{dC}{dp}=-18-0.6q\\&\\&\text{Luego cuando p=85 tendremos}\\&\\&\frac{dC}{dp}\bigg|_{p=85}=-18 - 0.6·85=-18-51=-69\\&\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva, no olvides valorar la respuesta.

Saludos.

.

: