Cambiar de compañía de decesos antes de fecha renovacion

Desde hace varios años, mi familia tiene un seguro de decesos con Helvetia que incluye "asistencia familiar" con unos descuentos ( no muy considerables) en visitas medicas.

Por una serie de incidentes que dice poco de la profesionalidad de la empresa (notificación de renovación con datos de agente obsoletos, llamada para preguntar el motivo de nuestra (inexistente) baja, comentarios sobre el anterior agente que había sido "despedido y denunciado", continuo retraso en enviarme las nuevas tarjetas de serviall para los descuentos médicos y copia de mi póliza actual...) me estoy planteando buscarme otra compañía, sobre todo ahora que estoy leyendo sobre el tema de primas naturales y niveladas, tema sobre el que no sabia nada... MI póliza no acaba hasta el 30 de abril del 2017 y hago pagos cada tres meses ( ya he efectuado dos pagos...), ¿Debo esperar a esa fecha para cambiarme de compañía? ¿Recomiendan alguna?

2 Respuestas

Respuesta

Usted.

Todas las compañías aseguradoras están autorizadas por la DGS y por lo tanto sus productos cumplen unos mínimos y unas primas.

SON las personas las que hacen que una compañía tenga caché.

Le recomiendo que se acerque a una Sucursal de de esta compañía en su ciudad. Y explique su problema y que le hagan una póliza en condiciones ventajosas. Como usted desee.

Respuesta

De hecho las pólizas se establecen por periodos anuales aunque permiten los plazos con un recargo, con lo cual si te vas podrían exigirte el resto de la anualidad. No obstante, en la mayoría de los casos si no pagas te anulan la poliza y listos, depende de la cantidad a reclamarte.

En tu caso podrías hablar con la Compañía solicitando la anulación por los motivos que expones.