Desenroscar las cascaras porta filtros ósmosis 5 etapas con la llave especial

He tardado unos años antes de cambiar los filtros, lo estoy intentando pero no consigo desenroscar los tubos portafiltros con la llave especial. He cerrado las llaves de agua general y de ósmosis, pero me olvide cerrar la del deposito antes de vaciar el agua. ¿Puede tener algo que ver con la presión? ¿Qué me aconsejéis hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero vaciar el agua que tienes en el deposito porque mantenien presión en el circuito de ósmosis abrir la llave de flusing, lo normal es que en cada filtro tengo a en la parte de arriba un tornillo para purgar con que lo habrás un un par de vueltas la presión que tienen los filtros lo podrás desenroscar hasta con las manos, si no es así desenrosca un manguito de salida de los filtros o de entrada con eso seria también suficiente,, se me olvidaba cuando vacíes el deposito, cierra la llave de llenado o de paso, son 3 filtros 2 de carbon activo y 1 de polipropileno prensado cambia a la vez, también tendría que cambiar POST FILTRO CONEXIÓN ROSCA este también es importante si tiene mas de 5 años deberás cambiar la membrana

Respuesta

Cierra la llave de entrada

Cierra la llave del depósito

Abre grifo dispensador para despresurizar

Deberías poder abrirlo sin problemas, tal vez esté duro por llevar varios años sin abrirlo, pero cogiendo fuertemente el cuerpo y con la llave dándole unos golpes deberías poder abrirlos

Cuando lo montes, limpia las juntas y échales un poco de glicerina líquida en las juntas

www.aguajome.es

Respuesta

Tras desenroscar dos filtros el tercero se queda atascado, de tanta fuerza he llegado a romper la llave especial para desenroscarlos, ¿alguien me puede dar alguna solución? Los dos primeros los he desenroscado con tremenda facilidad, sin embargo el tercero me resulta imposible.