Que distancia recorre en este periodo de falta de atención (en metros)?

1. Si usted va manejando a 110 km/h a lo largo de una carretera recta y se distrae durante 2.0 s ¿Qué distancia recorre en este periodo de falta de atención (en metros)?

2. Un conductor de autobús recorre una distancia de 300 km en 4.0 h. Al mismo tiempo, un turista recorre los mismos 300 km en un automóvil, pero se detiene y hace una pausa de 30 minutos. Sin embargo, el turista llega a su destino en el mismo instante que el conductor del autobús. ¿La rapidez media de ambos conductores es la misma? Si No

3. Una canica rueda hacia arriba una distancia de 3 m en un rampa inclinada y luego se detiene y vuelve hasta un punto localizado 3 m más abajo de su punto de partida. Suponga que x = 0 cuando t = 0. Todo el recorrido lo realiza en solamente 2 s. ¿Cuál fue la rapidez media (en m/s)?

Para el problema anterior, ¿Cuál fue la velocidad media (en m/s)?

4. ¿Cuál debe ser la rapidez promedio de su automóvil para recorrer 235 km en 3.25 h (en km/h)?

5. Usted va conduciendo un automóvil de la escuela a la casa a 95 km/h de manera uniforme a lo largo de 130 km. Empieza a llover, baja la velocidad a 65 km/h y llega a casa. El tiempo total del recorrido fue de 3 horas y 20 minutos. ¿Qué tan lejos está su casa de la escuela (en kilometros)?

Para el problema anterior ¿Cuál fue la rapidez promedio (en km/h)?

6. Un automóvil que viaja a 100 km/h va 300m atrás de un camión que viaja a 75 km/h. ¿Cuánto tiempo le tomará al automóvil alcanzar al camión (en segundos)?

7. Se realiza un viaje redondo en el que los 250 km de ida se recorrieron a 95 km/h, seguido de una hora para comer, y el camino de retorno de 250 km se cubrió a 50 km/h. ¿Cuál fue la rapidez promedio (en km/h)?

Para el problema anterior ¿cuál fue la velocidad promedio del viaje?

8. Una velocista acelera desde el reposo hasta 9.0 m/s en 1.28 s ¿Cuál es su aceleración en m/s^2?

Para el problema anterior, expresa el resultado en km/h^2

9. Una avioneta debe alcanzar una rapidez de 32 m/s para despegar. ¿Que longitud de pista (en metros) se requiere si su aceleración (constante) es de 3.0 m/s^2?

10. Un conductor distraido viaja a 18.0 m/s cuando se da cuenta de que adelante hay una luz roja. Su automóvil es capaz de desacelerar a razón de 3.65 m/s^2. Si le toma 0.2 s aplicar los frenos y está a 20 metros de la intersección cuando ve la luz. ¿Será capaz de detenerse a tiempo?

  • Si
  • No
  • No se

11. Un automóvil recorre una cierta distancia a lo largo de un camino recto y en el camino debe parar en los semáforos y obedecer los límites de velocidad locales. La figura muestra la distancia que el automóvil se desplaza en función del tiempo. Diga si las descripciones de la velocidad y aceleración del automóvil que se presentan abajo son verdaderas o falsas.

A) La velocidad es cero a los 0.3 min y 3.7 min

  • Falso
  • Verdadero

B) La velocidad a los 2.7 min es mayor que a los 5.9 min

  • Falso
  • Verdadero

C) La velocidad no cambia de los 3 min a los 3.7 min

  • Falso
  • Verdadero

D) La velocidad a los 2.2 min es menor que a los 2.5 min

  • Falso
  • Verdadero

E) A los 2.7 min, la velocidad es lo más alta posible

  • Falso
  • Verdadero

F) La aceleración no es cero a los 3.3 min

  • Falso
  • Verdadero

G) La aceleración es cero a los 0.3 min y 3.7 min

  • Falso
  • Verdadero

H) La aceleración nunca es negativa

  • Falso
  • Verdadero

I) La aceleración no es cero a los 5.9 min

  • Falso
  • Verdadero

J) La aceleración no es cero a los 2.7 min

  • Falso
  • Verdadero

1 respuesta

Respuesta

Ana Lucia:

Debes enviar de a una consulta por pregunta. Así funciona este Foro.